Una vez diseñaste y creaste tu Marca, debes iniciar el proceso para tener presencia y visibilidad en Internet, para lograrlo es importante tener un Hosting y Dominio.
¿Qué es Hosting y Dominio?
Vamos a poner un ejemplo muy sencillo del mundo Offline. Tú vas a montar un Restaurante y para hacerlo necesitas dos cosas:
- Un nombre para el Restaurante.
- El local donde pondrás la cocina, las mesas y las sillas para tus comensales.
Cuando defines el nombre del Restaurante debes registrarlo en la Cámara de Comercio, lo mismo pasa con tu dominio, por ejemplo, el Restaurante se llama “Clandestino”, entonces tu dominio podría ser “clandestino.co” o “restauranteclandestino.co” o “restauranteclandestino.com”, la extensión del dominio depende de la disponibilidad del dominio y en algunos casos del tipo de posicionamiento que quieras hacer.
Ahora como ya tienes el nombre de tu Restaurante, debes buscar un local para poner la cocina, las mesas y las sillas para tus comensales, este lugar debe estar bien ubicado, de fácil acceso y donde la gente se sienta cómoda; lo mismo sucede con el Hosting, debe ser un servicio con reconocimiento, preferiblemente donde estén alojados otros portales web de buena reputación, porque este es uno de los factores que influyen en el posicionamiento de tu dominio. Además debe ser un lugar amplio, es decir, con buena capacidad para que puedas alojar todo tu contenido sin problemas de almacenamiento.
Recomendaciones para escoger un Hosting y Dominio:
- Has un listado de opciones de nombres.
- Valida ese listado en las búsquedas en Google con el Keyword Planner de Google.
- Escoge un nombre corto y de fácil recordación.
- Estudia la industria en la que vas a trabajar.
- Escoge un nombre que tus clientes busquen con frecuencia.
Los dominios los puedes comprar en mi.com.co, ellos también el servicio de hosting.